27.4.10

MODULO1, ACTIVIDAD 4.3

1. Opción elegida:
USO DE INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y RECURSOS.

2. Materia que imparte:
DISEÑO AMBIENTAL II

3. Tema de la actividad.
ENTORNO

4. Habilidad avanzada elegida de acuerdo con el modelo de madurez.
Aa2.3 Consulta de bibliotecas digitales.

5. Descripción de la actividad (cuidando que quede claro cómo se logrará el desarrollo de la habilidad avanzada).
Para cumplir las orientaciones del trabajo educativo establecidas en la sesión 13, se trata de acceder a la página electrónica y, específicamente a las bibliotecas digitales, de las siguientes instancias de gobierno:
 Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
 Secretaria del Medio ambiente del Distrito Federal (SMA).
 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
 Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El alumno deberá obtener la información que se indica en la estrategia de enseñanza correspondiente a la 13 sesión del curso que se describe en la tabla adjunta así como estudiar esa información con el propósito aplicarla al proyecto que este elaborando.

El procedimiento detallado es:
a) En la Sala de Computo se efectúan los ejercicios de gimnasia cerebral en tanto se abren los programas de cómputo, escanea la USB, etc.
b) Mediante una hoja de instrucciones se señala:
i) Dirección electrónica de las instancias referidas.
ii) Existencia de una biblioteca electrónica.
c) La referencia minima respecto a los conceptos:
i) Imagen satelital.
ii) Geología.
iii) Topología.
iv) Hidrológia.
v) Uso potencial

d) Para corroborar la pertinencia de la información se harán preguntas. Pero se insistirá en que estos conceptos se explican con mayor detalle en el al Blog de la Asignatura.

e) Localizado lo anterior se solicita que indaguen en los múltiples textos existentes alguno que permita conocer un procedimiento de análisis y comprensión del espacio que estén proyectando.

f) Se les recuerda bajar la información pertinente en el formato adecuado. O bien enviarla a su correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario